sábado, 13 de noviembre de 2010

The Brandery y su optimismo..



Bajo el lema “Chances for Changes”, la feria de moda urbana de Barcelona The Brandery, vuelve del 26 al 28 de Enero de 2011 enmarcada en un clima de optimismo” por parte de los organizadores que prevén la participación de más de 200 marcas en el palacio 8 del recinto de Montjuïc.

En esta cuarta edición, se presentarán las colecciones de moda urbana y contemporánea de la temporada otoño/invierno 2012. Según Pere Camprubí, director de Expansión de Fira de Barcelona y de The Brandery,, el lema “Chances for Changes” sintetiza el concepto de retroalimentación entre las nuevas oportunidades y los cambios. “El cambio ha llegado, sólo hace falta aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que The Brandery ofrece junto a las marcas y al sector”, señaló.

Tras haber registrado desde su primera convocatoria un crecimiento del 90 por ciento en el número de marcas participantes y del 57 por ciento en la cifra de visitantes, el clima es de optimismo. La organización prevé la presencia de más de 200 marcas, la mitad procedentes del extranjero, y unos 16.000 visitantes entre nacionales e internacionales, entre los que destacan grandes almacenes como El Corte Inglés, Galeries Lafayette o la Rinascente.

“Por la propia naturaleza del mercado -señala Camprubí- es improbable seguir manteniendo la alta tasa de crecimiento en marcas, retailers y buyers que The Brandery ha registrado en sus primeras tres ediciones. A partir de ahora nuestro objetivo es seguir creciendo a un ritmo más moderado, cuidando sobre todo la calidad de las marcas, productos y visitantes. Nuestra voluntad de cara a la próxima edición es que ésta suponga el principio de una ansiada recuperación tras un período de contracción económica”.

The Brandery ofrecerá diversas novedades, entre las que destacan dos nuevos espacios: por un lado una pasarela a disposición de las marcas para mostrar sus colecciones a través de un desfile; y por el otro un área que reunirá una selección de objetos de culto, fruto de sinergias entre moda, diseño, creatividad y grandes firmas.

Asimismo, con el propósito de buscar nuevos talentos y constituir su plataforma de lanzamiento, The Brandery convocará un concurso dirigido a las nuevas marcas y a los jóvenes diseñadores europeos. Los ganadores, seleccionados por retailers, empresarios y periodistas, recibirán el respaldo del salón para descubrir las dinámicas del mundo de la moda, tanto a nivel nacional como internacional.