En un intento por rejuvencer su imagen de marca, y tal y como han hecho en anteriores ocasiones otras firmas, GAP ha querido hacer un cambio de look a su mítico logo, apostando por uno que no ha logrado convencer a sus consumidores. Tanto es así, que pocos días después de apostar por su nuevo logo, la empresa ha decidido rescatar el clásico, pidiendo perdón por su error.
GAP no cambiará de imagen después de que miles de fans se mostraron en contra del nuevo diseño de su logo que la empresa iba a empezar a instalar dentro de unos días. En un intento -fallido- de cambiar de look para dar un aire más joven y actual a su imagen de marca, GAP apostó por renovar su logo, cosa que no ha gustado en absoluto a sus consumidores.
La empresa estadounidense de ropa casual y deportiva ya anunció hace unos días el cambio de su logo clásico -una caja azul maria con las letras en color blanco- por otro más moderno -una 'G' mayúscula y la 'ap' en minúsculas con un pequeño cuadrado azul degradado-.
Sin embargo, el rechazo de sus consumidores, así como la avalancha de críticas en la red social por excelencia, Facebook, en la que GAP cuenta con su propio perfil, han hecho que los directores de la marca hayan reculado en su decisión, manteniendo el logotipo tradicional de su empresa.
Y es que los cambios de imagen en logotipos clásicos siempre suelen provocar rechazo entre los consumidores, acostumbrados a una imagen de marca muy concreta. Por ello, y tras hacerse eco del aluvión de críticas que inundaron no sólo Facebook, sino también Internet, la empresa textil californiana ha "tomado la decisión de hacerles caso y recuperar nuestra antigua insignia", señaló la presidenta de la división norteamericana, Marka Hansen.