VOGUE.es trae a España la tecnología de Looklet, que permite vestir a modelos virtuales con las últimas tendencias. Con 25 modelos diferentes y más de 5.000 prendas de primeras firmas y cadenas de moda, este estilista virtual permite seleccionar ropa y accesorios, combinarlos y crear diferentes looks. Además de este amplio catálogo de prendas, que se renueva constantemente, Looklet ofrece varios fondos y efectos para customizar las imágenes de cada uno de los looks.
El equipo de VOGUE.es también participa: crea sus propios looks, escoge los mejores de las usuarias de Looklet y selecciona las prendas estrella para conseguir los outfits ganadores. De esta forma, VOGUE amadrina la llegada al público de habla hispana de esta herramienta, que ya es una referencia en Europa.
Según Natalia Gamero, directora general de Condé Nast Digital, "la herramienta de estilismo de Looklet es un excelente ejemplo de cómo la tecnología se pone al servicio de la moda para ofrecer al usuario una experiencia personalizada".
"Las dos millones de usuarias que cada mes entran en VOGUE.es podrán ahora crear sus propios looks con las colecciones de las grandes firmas de moda. A su vez, las estilistas de VOGUE.es podrán recrear las principales tendencias de la temporada de forma visual y atractiva", añade.
Por su parte, John Kock, cofundador y socio de Looklet.com, comenta: "Estamos extremadamente orgullosos de asociarnos con una de las referencias absolutas del mundo de la moda. Creemos que Looklet aporta a las lectoras de VOGUE una posibilidad de ver y jugar con las prendas totalmente nueva. Esperamos ampliar la colaboración con VOGUE en el mercado global."
Looklet es una compañía sueca líder en estilismo virtual, fundada en 2009, que cuenta con millones de usuarios en más de 150 países.