domingo, 12 de septiembre de 2010

NY Fashion Week se traslada




Mercedes-Benz Fashion Week no sólo se muda al Lincoln Center, también se cambia a la era digital para satisfacer las necesidades tecnológicas del siglo XXI, con nuevas herramientas para la industria de la moda, diseñadores, firmas de relaciones públicas, periodistas y fanáticos.

La misión del máximo evento de la moda en Estados Unidos ha sido siempre la de organizar, centralizar y modernizar las "colecciones americanas", ahora también se aplica al portal oficial, www.mbfashionweek.com, que con más dinamismo facilita el proceso de registración, entrega de credenciales, invitaciones y reservaciones de asientos a través del "Fashion GPS".

"Este nuevo sistema de tecnología transformará la experiencia virtual de todo aquel que esté conectado a este evento", dijo Lisa O’Neil, vicepresidente de Estrategia de la firma Control Group, mediante un comunicado de prensa.

"Todos los fanáticos y profesionales de la moda se beneficiarán de esta nueva experiencia digital con información que llegará más rápido a todos los rincones del mundo", agregó O’Neil.

Las grandes firmas de la moda y los diseñadores, han ahorrado papel y se apuntan a la era digital para anunciar el lanzamiento de sus colecciones para la primavera 2011. Así que con sólo un "click" en "sí" o "no" en la pantalla de la computadora, los invitados podrán aceptar o rechazar la asistencia a los eventos.

Este año Mercedes-Benz Fashion Week, reunirá a más de 60 diseñadores a nivel internacional del 9 al 16 de septiembre, incluyendo la participación hispanoamericana con profesionales de España, Cuba, Argentina y Venezuela en la pasarela oficial. En otros eventos que se llevarán a cabo en la Gran Manzana, participarán diseñadores de Colombia, México, República Dominicana y Puerto Rico.