jueves, 23 de septiembre de 2010

La marca de lujo Louis Vuitton, víctima de su propio éxito…?




Para evitar una ruptura de stocks antes de las fiestas navideñas, la firma decide cerrar sus tiendas parisinas más emblemáticas una hora antes hasta finales de Noviembre. Frente al entusiasmo de sus consumidores para los productos claves entre ellos el bolso “speedy” o la tela “monograma” y “damier”, los talleres de Louis Vuitton estarán al máximo de su capacidad de producción.

Así, las tiendas de Champs Elysées, avenue Montaigne y la plaza Saint Germain-des-Prés cerraran a las 18h en vez de 19h.

“Cerraremos a las 18h con el fin de reconstituir los stocks antes Navidad”, declaró una dependienta de una tienda Vuitton en París.

Estas medidas se aplicarán hasta el 30 de Noviembre, excluyendo los corners en los grandes almacenes como les Galeries Lafayette, Bon Marché y Printemps.

A finales de Julio, LVMH confirmaba la buena salud del grupo publicando unas ventas en alza del 16% para el primer semestre y con un beneficio neto de más de un billón de euros (+53%). Si LVMH no da más detalles, los analistas estiman que la firma dirigida por el diseñador Marc Jacobs hubiera registrado un crecimiento de sus ventas de un 20% en los primeros seis meses del año.

Las últimas campañas publicitarias hubieran contribuido a este éxito. Justo antes de la Copa del Mundo, Louis Vuitton había llamado a tres grandes figuras del fútbol Zidane, Maradona y Pelé, para su promoción.