El sector retail se encuentra en una situación muy compleja. La recesión mundial ha tenido un efecto profundo y está obligando a replantear prioridades, formatos, estrategias, e incluso la forma con la que las empresas se dirigen a un nuevo consumidor. Toda la industria es consciente de se están produciendo cambios estructurales de importante calado.
El objetivo del I Congreso Nacional del Retail es precisamente conocer, de la mano de líderes nacionales, las principales claves para actuar en este nuevo escenario y aunar, desde la experiencia de importantes retailers, estudiosos en la materia y de la administración, conocimiento hasta el momento disperso.
El Congreso cuenta con el apoyo y colaboración del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya de la Generalitat de Catalunya., Ajuntament de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona.
La asociación Amicca, cuenta actualmente con unas de 50 cadenas, cerca de 4.000 puntos de venta, 30.000 empleos directos y unos de 4.000 millones de euros de facturación.