martes, 8 de febrero de 2011

Milano FASHION WEEK se trasladó al Twitter



Unas luces intermitentes azules aparecen en medio de la oscuridad antes de que los flashes de las cámaras inunden la pasarela. Un hombre teclea rápido en su móvil: "Bottega está presentando pantalones de cuero. ¿Qué llevaría a los hombres norteamericanos a usarlos?".

El hombre de pelo rizado, que escribe para la revista Esquire, forma parte de un gran número de bloggers que se ha acercado hasta la capital de la moda en Italia para enviar tweets desde la semana de la moda masculina, que termina el martes.

Aún recuperándose de su mayor ralentización en décadas, el exclusivo mundo de la moda está recurriendo a redes sociales como Twitter para llegar a una comunidad cada vez mayor que sigue la moda.

"Twitter es una gran vía para conectar. Todo el mundo tiene que utilizarlo y comprender cómo se adapta a tu misión", dijo Angela Ahrendts, la presidenta ejecutiva del prestigioso grupo británico de lujo Burberry, a Reuters en un a parte de su presentación.

Varios de los principales diseñadores italianos como Dolce & Gabbana, Versace y Roberto Cavalli también envían tweets habitualmente acerca de lanzamientos y eventos. "Twitter da al cliente un acceso inmediato y de primera mano a aspectos de la marca que no se han visto antes de ser presentados al mercado minorista", señaló a Reuters Chaz Sargent, cofundador de la prestigiosa tienda por Internet del mismo nombre con sede en Estados Unidos.

Los aficionados a la moda son los verdaderos responsables a la hora de tomar decisiones en la comunidad del microblogging, donde dan sus aprobaciones u objeciones a las nuevas tendencias para satisfacer a sus públicos.

Algunos medios especializados en moda, como Women's Wear Daily, cuentan con más seguidores que algunas de las celebridades sobre las que envían tweets. "A la gente le gusta el cotilleo y las pequeñas informaciones de primera mano. Quieren enterarse primero por Twitter, y si les gusta la marca querrán enterarse de todo", indicó a Reuters Marcus Jaye, director creativo de la revista online de moda masculina TheChicGeek.co.uk.

Iris Parra