El empresario, a cargo de LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton, el enorme y lujoso conglomerado al que pertenecen firmas tan renombradas como Christian Dior o Louis Vuitton, está encantado de haber elegido al excéntrico y conocido por su elegancia en el vestir, John Galliano, como diseñador de Dior.
"Podría habérselo propuesto Dior a muchos otros diseñadores talentosos, pero no hubiera sido lo mismo. Por ejemplo, Marc Jacobs, que ha tenido un éxito rotundo con Vuitton y está próximo al espíritu de Vuitton, pero no creo que hubiera funcionado igual de bien poniéndole al frente de Dior", confesó Bernard Arnault.
"Y lo mismo pasa al contrario. Si le hubiera pedido a John que hiciera Vuitton, no habría funcionado. Un ingrediente esencial en el éxito de la compañía hoy en día es la proximidad real entre Galliano y el talento de Christian Dior", añadió el empresario.
Y es que una de las principales razones por las que Bernard está impresionado con el trabajo de John es porque el diseñador tiene los pies en la tierra: "Galliano, a pesar de su exhuberante look y su artística visión, tiene los pies en la tierra. Va por las tiendas preguntando qué es lo que vende".
"No es sólo un artista sino también un empresario. Algunos grandes diseñadores, cuando se hacen famosos, pierden el contacto con la realidad y piensan que pueden caminar sobre las aguas. Galliano no es así", confesó Arnault en declaraciones recogidas por la revista Tatler Asia.Alejandra Sanchez