La ciudad condal se ha convertio en el punto de mira del diseño. Vanguardismo, innovación, colores vivos, juego de volúmenes y, sobre todo, creaciones independientes fueron algunas de las propuestas que se pudieron ver en esta primera jornada de 080 Barcelona Fashion.
Juan Antonio Ávalos fue el encargado de abrir la jornada con una colección masculina muy tecnológica de corte un tanto futurista con una marcada línea de streetwear. Los tejidos de nueva generación, tonos flúor y colores vivos fueron algunas de las características más resaltables.
Después les llegó el turno a Montse Liarte y Brain&Beast. La primera se rigió por el rosa chicle y el negro, una combinación que hace gala de su nombre Fractal, mientras que los segundos se decantaron por el punto como género estrella. Además, los cuadros, las rayas y los colorines tuvieron cabida en este desfile.
Los últimos en subirse a la pasarela fueron la más esperada Karlotalaspalas con su colección Time, una de las mejores de la jornada. La diseñadora presentó a un hombre que apuesta por la estética montañera con tejidos muy rudos y una paleta cromática muy otoñal, tonos tierra y naturales.
El encargado de poner el broche final fue Tsolo Munkh con una oscura colección enfocada a las mujeres que nacen del budismo. Pliegues voluminosos, hombros pagoda, inspiración budista y bordados de dragones fueron lo más predominante de este desfile.