Hace apenas una semana la firma francesa de calzado se alzaba en armas, judicialmente hablando, contra la filial estadounidense Yves Saint Laurent. Era el inicio de una guerra entre dos grandes diseñadores de lujo. Ahora, Christian Louboutin se tiene un nuevo objetivo: la compañía brasileña Carmen Steffens.
Al parecer, igual que presuntamente hicieron los de Yves Saint Laurent, Carmen Steffens también habría copiado la idea de pintar de rojo las suelas de los zapatos y por eso, el diseñador ha presentado sendas demandas.
La brasileña cuenta con una red de 160 establecimientos alrededor del mundo, aunque en España, únicamente está presente en Marbella. Por su parte, Christian Louboutin registró hace algún tiempo su mítica suela roja para evitar este tipo de problemas, las tan temidas imitaciones en el mundo de la moda.
Sin embargo, Carmen Steffens asegura que ella ya utilizaba este tipo de elemento mucho antes de que se convirtieran en una marca registrada en Estados Unidos. No se sabe cómo acabará todo este lío, pero de momento, el diseñador de calzado ha pedido un millón de dólares (690.000 euros aproximadamente) de indemnización por los daños causados.
Y es que según parece, Yves Saint Laurent vendía zapatos con suela roja bajo las marcas Tribute, Palais y Woodstock y ya habían sido avisados en varias ocasiones de que tuvieran cuidado con lo que comercializaban por parecerse demasiado a los diseños de Louboutin.