viernes, 14 de enero de 2011

Lacroix diseñará parte de la colección de otoño-invierno 2011 de Desigual



El diseñador francés de alta costura Christian Lacroix volverá a coger la aguja, eso sí, de manera puntual y para una firma que no es la suya. El modisto regresa así al mundo de la moda de la mano de la marca de ropa Desigual, para la que diseñará una treintena de prendas que la firma incluirá en su colección de otoño-invierno 2011, según han confirmado a Efe fuentes de la compañía catalana en Madrid.

El pasado 2009, la casa Christian Lacroix, propiedad del grupo estadounidense Falic, se declaró en suspensión de pagos debido a "las consecuencias de la crisis financiera mundial", que afectaban "de manera significativa al sector del lujo".
Ahora, el creador francés vuelve a los escenarios de la moda, aunque esta vez, se aleja del mundo del lujo para trabajar en unos diseños de estilo alternativo que la conocida marca española Desigual incluirá dentro de su próxima colección de otoño-invierno.

La línea se presentará el 17 de enero y juega con la idea de los sueños, de ahí su nombre, «Dream». La colección femenina tiene tintes étnicos y toques folk, que para la noche se convierten en vestidos muy provocativos, con espaldas al aire. para ellos, el diseñador propone un estilo más industrial, con patrones cargo, pantalones «worker» y chinos de cinco bolsillos. Los niños, irán vestidos llenos de color.

Como al quebrar Lacroix perdió los derechos de su nombre, no podrá firmar tal cual esta colaboración, con lo que habrá simplemente una «L» en la etiqueta de Desigual.
Desde que se formara en 1984, Desigual se ha caracterizado siempre por presentar unos diseños llamativos y llenos de color. La empresa catalana cuenta con una plantilla de 2.800 personas repartidas entre sus más de 200 tiendas propias en todo el mundo, sus 7.000 tiendas multimarca y los 1.700 espacios de los que la marca dispone en los grandes almacenes de todo el mundo.